La selección nacional de boxeo, encabezada por los chihuahuenses Rogelio Romero y Marco Ariel Hernández, se reporta lista para su participación en el campeonato mundial de la disciplina en Serbia, del 25 de octubre al 6 de noviembre y que tendrá como premiación una bolsa de 2.6 millones de dólares.
El contingente nacional fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.
Además, se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Saíd Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos; para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
De acuerdo con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), la competencia reunirá alrededor de 68 naciones; destacan potencias como Cuba, Uzbekistán, Tailandia, Filipinas, Ucrania, India y Mongolia, así como algunos de los campeones olímpicos.
La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro, 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.
El dato
Es la primera ocasión que se reparte un incentivo económico para los participantes en el campeonato mundial