Con sólo 10 años de edad y corriendo la sangre beisbolera en sus venas, el joven pelotero Esteban Gallardo Beltrán tiene en la mira jugar en el mejor beisbol del planeta, las Grandes Ligas; el hijo de la leyenda del beisbol del estado Esteban “Pingui” Gallardo quiere forjar su propia historia en el rey de los deportes.
A su corta edad el beisbol se ha convertido en una de sus pasiones, el ver a su padre en los diferentes estadios en el estado motivó a Esteban Gallardo Beltrán a seguir sus pasos iniciando su carrera en este deporte a la edad de 5 años.
Con apenas 10 años el niño Esteban ya tiene toda la actitud dentro de los campos de pelota, donde pese a dominar varias posiciones de cuadro el mismo pelotero mencionó en entrevista para El Heraldo de Chihuahua que las paradas cortas se han convertido en una de sus preferidas.
“Mi sueño es jugar en las Grandes Ligas, pero para eso tengo que trabajar mucho en cada entrenamiento”, mencionó Esteban Gallardo Beltrán.
Cabe mencionar que a su corta edad el joven pelotero ya sabe lo que es vestir los colores de México dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad en el 2018; el joven capitalino fue capitán del equipo mexicano, además de uno de los pilares a la ofensiva para que la escuadra tricolor se llevara el campeonato. En este campeonato el Jr. conectó tres vuelacercas jugando la segunda almohadilla.
Pero los retos continúan para el joven de la dinastía Gallardo Beltrán. El joven pelotero que milita para el equipo El Swing Perfecto, en la Liga Doraditos, en el sur de la ciudad, se prepara para encarar el campeonato nacional en la categoría de 10 años en el mes de abril.
Posteriormente enfrentará las eliminatorias de la Copa Telmex, donde el sueño para Esteban es el buscar el premio al campeón nacional, el cual será un viaje a Disneyland, y en el mes de julio estará disputando el Nacional de Femeba.
Cabe mencionar que el pelotero tiene como su jugador favorito al jardinero estadounidense Mike Troud, quien juega para Los Angelinos de Anaheim; Esteban señala que su forma de jugar y el bateo son cualidades que busca emular.
Sin duda alguna una joven historia se está escribiendo en los parques del estado y tendrá el apoyo de sus padres, Esteban Gallardo y Juliana Beltrán, pues en toda su vida el deporte ha sido su pasión y buscarán seguirla con su hijo mayor.