Si el equipo de futbol chihuahuense Bravas FC Juárez no se quiere complicar las cosas para asegurar su boleto a la liguilla, debe, ante todo, ganar su partido de hoy viernes ante el conjunto de Puebla, para que, de esta manera, no depender de los resultados de sus más cercanos perseguidores como lo son Toluca, Tijuana y Pumas.
Las fronterizas quieren hacer historia en el futbol mexicano de la liga mx femenil en este torneo de clausura 2023, toda vez que, de acceder a liguilla, sentaría un precedente en este sentido al ubicarse en esta fase por primera vez en su historia, lo que sería un gran paso para el plantel chihuahuense.
La emoción de la última jornada se presenta en esta liga no únicamente en lo mencionado anteriormente, pues Atlas, Pachuca, América, Tigres, Rayadas y Chivas, tienen su lugar asegurado, restando únicamente si en la cima de la tabla se podría generar algún cambio en base a los resultados que se arrojen, sino que también, prácticamente con 4 equipos que están luchando por 2 boletos para la siguiente etapa.
Bravas y Toluca tienen 25 unidades hasta el momento, en donde las juarenses se ubican en el lugar 7 y las mexiquenses en el 8 por diferencia de goles favorable a las primeras con +9 por 0. Si ambos equipos ganan hoy, aseguran su pase a liguilla aún y cuando, en el caso de Tijuana, que llegara a triunfar, no le alcanzaría para un lugar en dicha etapa pues llegaría a 25 puntos por 27 de Bravas y Toluca suponiendo este escenario.
En el caso de Pumas que tiene 22 puntos, si obtiene la victoria, podría avanzar sí tanto Tijuana como Toluca no ganan o empatan. Las fronterizas jugarán ante las líderes Chivas de Guadalajara y las mexiquenses lo harán ante América.
Caso especial es el de FC Juárez, pues si pierde, las universitarias podrían avanzar siempre y cuando, en su victoria, ganen por mas de dos goles de diferencia ante Necaxa. Otro dato a considerar es el hecho de que sólo Bravas y Toluca cerrarán temporada jugando como locales, en tanto que Tijuana y Pumas lo harán de visitantes.
De esta manera, esta jornada 17, última del torneo, presagia mucha emoción y expectativas en relación a los resultados que se vayan generando entre los equipos involucrados.
Hasta el momento, y previo al último partido de la temporada regular de hoy, Bravas ya empató la mayor cantidad de victorias conseguidas en una campaña con 7, además de que solo sufrió 5 descalabros, la menor cantidad en su historia. También mejoró en la ofensiva y defensiva, con 28 goles a favor, superando lo del torneo pasado de 24 y aceptó únicamente 19 tantos de las contrarias. De hecho, esta temporada, es la primera vez que tienen una diferencia positiva en goles anotados y recibidos con +9 y la mayor cantidad de puntos con 25. Todos estos registros lo podrían mejorar hoy en su partido ante Puebla y ante su afición.
EL APUNTE
La combinación de resultados sería un factor determinante para los equipos involucrados