Con gran éxito finalizaron las acciones del Torneo Indígena de Basquetbol, evento que reunió más de 35equipos quienes jornada a jornada pelearon por sacar la victoria en la rama femenil como varonil.
Fueron las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo donde se llevaron a cabo las finales, en la premiación individual, Gloria Moreno, del equipo Campo Bello, se acreditó el título como la mejor canastera; mientras que Mauro Villarreal, de Extraños, fue el mejor anotador en varones, en “fair play” fue el equipo femenil Norogachi.
En Primera Fuerza femenil, la escuadra de Fénix se impuso en un gran partido de 34-31 a Campo Bello, logrando un regreso de nueve puntos en los últimos dos minutos de juego; en la ramavaronil, Extraños venció 48 por 37 a Campo Bello, donde Mauro Villarreal terminó como el Jugador Más Valioso al conseguir 17 unidades.
El torneo contó con la participación de 35 equipos en ambas ramas en tres divisiones, pertenecientes a los asentamientos indígenas de esta ciudad, como son: Oasis, Tarahumara, PinosAltos, Desarrollo Urbano, Sierra Azul y Ladrilleras Norte.
Esta competencia tiene como objetivo disminuir los altos índices de sedentarismo en la población tarahumara contribuyendo con estas acciones a una mayor calidad de vida y combatir las diferentes problemáticas sociales.
Consolación femenil
1 Dallas
2 Sematy´s
Tercera Fuerza femenil
1 Rayenári
2 Sewá
Tercera Fuerza varonil
1 Linces
2 Lobos
3 Sierra
Segunda Fuerza femenil
1 Panteras
2 Rosas Negras
Segunda Fuerza varonil
1 Correcaminos
2 Rockets
Primera Fuerza femenil
1 Fénix
2 Campo Bello
3 Estrellas
Primera Fuerza varonil
1 Extraños
2 Campo Bello
3 Pelícanos
Te puede interesar: