A través de sus páginas oficiales, el equipo de Club Santos Femenil de Torreón anunció la baja de tres jugadoras, una de ellas, la nacida en Parral, Chihuahua, Paola Calderón Mota, quien, junto con sus compañeras, la originaria de Costa Rica, Sofía Varela y la sinaloense Cinthya Peraza, quienes dejaron de formar parte de las filas santistas.
En esta conclusión de la etapa como jugadoras del plantel del primer equipo que participa en la liga mx femenil del futbol mexicano, las jugadoras buscarán otros horizontes, y en el caso de Paola, podría haber condiciones para que se incorpore a las filas de equipos como Puebla o Toluca, lo que será oficialmente notificado por la propia jugadora chihuahuense.
Paola se desempeñó con las laguneras como portera, iniciando su aventura durante el torneo de apertura 2018, cuando debutó en el partido en el que enfrentaron a las Rayadas del Monterrey el 13 de septiembre de ese año con victoria de las regias por 2-1. En este partido, Paola estuvo acompañada por otra chihuahuense, Melissa Sosa, quien precisamente fue la autora del tanto santista y enfrentaron a sus paisanas Claudia Lozoya, Alexia Frías y Selena Castillo, quienes portaron la casaca rayada.
En total, Paola estuvo activa vistiendo la playera de portera con el equipo de la laguna en un total acumulado de diez torneos, y precisamente en el recién concluido campeonato de clausura 2023, apareció defendiendo la portería en 8 partidos, acumulando un total de 675 minutos en la cancha y tuvo un cartón preventivo.
En lo que fue su andar deportivo en estas diez campañas como futbolista profesional con las santistas, sus mayores estadísticas se dieron durante su participación en el torneo de clausura 2022, cuando estuvo defendiendo el arco lagunero en 13 partidos, con un total de 1,170 minutos en la cancha.
EL APUNTE
Con nuevos horizontes para seguir activa en el futbol profesional mexicano fem