Después de 30 partidos, concluyeron las acciones de la temporada regular de la Liga Estatal de Beisbol 2022 del torneo José Luis García Mayagoitia, donde 8 equipos consiguieron su clasificación a la postemporada iniciando el camino a buscar el título, que actualmente está en manos de los Algodoneros de Delicias.
El líder y actuales monarcas de la Liga Estatal de Beisbol, los Algodoneros de Delicias finalizaron la campaña con récord de 21 ganados y 9 perdidos siendo la mejor defensiva al permitir solo 114 carreras y en la postemporada se enfrentara a los Faraones de Nuevo Casas Grandes quienes finalizaron en el octavo lugar con marca de 12-18, siendo la novena revelación, en una serie la cual abrirá en la casa los de la tercera zona.
Por su parte el equipo de los Indios de Ciudad Juárez tras caer ante los Vanados de Madera, se ubicaron como sublíderes 21-9, siendo la mejor ofensiva del torneo con 235 carreras anotadas, por 151 anotadas.
En el arranque de la serie de play off los fronterizos se enfrentaran a los Manzaneros de Cuauhtémoc (13-17) , equipo el cual pudo clasificar a la postemporada al vencer a los Soles de Ojinaga por barrida en la casa de los de la frontera, sin duda alguna esta será una de las series mas esperadas por la afición al rey de los deportes.
La mezcla de juventud y experiencia sigue siendo la tónica de los Mineros de Parral, al levantar la mano como uno de los candidatos al buscar la corona, al colocarse en el tercer peldaño con marca de (19-11), preparando la visita de los Mazorqueros de Camargo (14-16) en una serie en la cual en la temporada regular los Mineros se llevaron la serie en temporada regular.
Los Dorados de Chihuahua regresan a la postemporada tras tener un 2021 para el olvido en el cual no pudieron calificar a los play off, pero en este 2022 los comandados por Marcelo Juárez han dado otra cara a su afición y con marca de 19-11, clasificaron como cuarto lugar del torneo.
Enfrente tendrán a los Venados de Madera quienes vienen motivados al ganar la serie a los Indios de Ciudad Juárez en la décima jornada, por lo que sera una de las series más equilibradas en la postemporada siendo ambas novenas parte de la mejores ofensivas del torneo, por lo que el equipo que pueda controlar a su picheo, sin duda alguna tendrá más probabilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Es así que el próximo fin de semana comenzara la postemporada en la cual se hace un borron y cuenta nueva, donde no hay margen de error y todos los equipos echaran la carne al asador para buscar la corona de campeones.
El dato
Los Rojos de Jiménez y Soles de Ojinaga fueron los únicos dos equipos que fueron eliminados en la temporada regular.