Se dieron a conocer los pormenores de lo que será la conformación de la agrupación que llevará por nombre Leyendas Naranjas Uach, la cual integrarán exjugadores de la disciplina de fútbol que, en sus respectivas épocas, portaron la casaca del equipo representativo estudiantil en sus competencias representativas oficiales y de invitación en donde participaron a nivel nacional estatal y nacional
Por tal motivo, se conformó una mesa directiva recayendo la presidencia en Francisco Javier Flores Rico, en tanto que como secretario quedó Felipe Antonio Padilla Martínez, mientras que el tesorero será Arturo Rodríguez Trejo. Como asesor estará Francisco Javier Moctezuma Aguiñaga.
Se nombraron a seis vocales, siendo estos: Primo Alberto González, Jesús Alfredo Araiza Corona, Juan Antonio Corrugedo Terrazas, Jaime Jesús Berumen Holguín, César Báez Terrazas y Sergio Alejandro Aguirre Arriaga.
A la par de esta integración, se han planeado varias actividades, entre las que destaca lo que será el Primer Encuentro Deportivo “Leyendas Naranjas Uach” que está programado para celebrarse los días 1 y 2 de julio en esta capital, adicionalmente lo relacionado a institucionalizar el Día de las Naranjas de la Uach que tentativamente sería en el mes de abril.
“Vamos a trabajar en varias actividades, en la organización queremos desarrollar actividades en las que nuestra experiencia y nuestro paso por el fútbol en nuestras diferentes etapas, se pudiera aportar a través de esta agrupación un granito de arena para, desde nuestra trinchera, seguir fomentando este deporte en todas sus facetas”: comentó Flores Rico.
“Esta actividad nació con la idea de reunir a los ex jugadores que representaron al equipo de las Naranjas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes, en sus respectivos momentos, portaron con orgullo la camiseta estudiantil y dejaron un legado que ha perdurado entre las generaciones que nos precedieron”.
“También tenemos contemplado realizar encuentros amistosos con jugadores leyendas de los equipos como Águilas del América, Chivas del Guadalajara, los cuales serían en esta capital”.
Hasta el momento es más de un centenar de jugadores los que en alguna época jugaron con ese representativo de las Naranjas de la Uach, algunos de ellos radicados en otras ciudades y estados de la República Mexicana,
Son 110 personas, y se integrará a los ex jugadores, otros que viven en Jalisco, Torreón, Estados Unidos. Con este tipo de acercamiento se pretende mantener en contacto entre esos jugadores que portaron la playera de la máxima casa de estudios, además de contribuir con la sociedad en las diferentes actividades que habrán de programar tanto en lo deportivo como en lo social.
Cabe mencionar que el distintivo de Naranjas de la Uach tuvo sus auges a inicios de los años 70´s hasta que, en el año de 1998, dejó de tener esta denominación para pasar luego a ser nombrada como Águilas y Dorados.
EL APUNTE
Se proponen realizar varios proyectos en el área deportiva y social