Un total de 84 peloteros de distintas partes del estado grande, fueron convocados al try out de la última fase de la Universidad Chihuahua del Béisbol, por lo que estarán probándose del 14 al 15 de junio en la capital, con el objetivo de conformar la primera generación de la Academia de Talentos.
Será el Estadio Monumental así como el Estadio Manuel L. Almanza, donde se llevarán a cabo las últimas pruebas de este proyecto, en el que en un principio inició con 206 candidatos, quienes pasaron diversos filtros, para finalmente convocar un total de 84 peloteros, que estarán buscan un lugar en la primera generación de la Universidad Chihuahua de Béisbol.
Estos atletas son provenientes de Delicias, Rosales, Saucillo, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Jiménez, Parral, Allende, Santa Bárbara, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera y Guerrero, quienes llegarán a la ciudad desde el jueves 13 de junio, donde se llevará a cabo una cena con autoridades y entrenadores.
Ante esto, la subdirectora de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte, Cecilia Dozal, compartió que tienen todo listo para recibir a los peloteros, destacando que: “En la primera etapa desarrollamos un programa de detección de talentos en donde estuvimos visitando varios municipios donde nos generó grandes frutos porque evaluamos a 1206 chicos”.
De igual manera, la subdirectora declaró que la conformación de los 84 preseleccionados, se hizo luego evaluar sus habilidades físicas y deportivas, resaltando que con esto generan más oportunidades para que los deportistas tengan donde mostrar su talento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este viernes 14 de junio, darán inicio las pruebas físicas en las instalaciones del Estadio Monumental en la capital, donde desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, los potenciales seleccionados buscarán un lugar en este proyecto, además de que tendrán una plática con el staff de entrenadores.
Posteriormente, el sábado 15 de junio, los peloteros tendrán actividad de juego controlado, dentro de las instalaciones del Estadio Manuel L. Almanza, en un horario de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, finalizando así con esta etapa de la Universidad Chihuahua de Béisbol.
Es de señalar, que en un principio se llevaron los try outs a las distintas regiones del estado grande, con el objetivo de acercar este proyecto a todos los rincones del estado grande y el talento local chihuahuense tuviera la oportunidad de mostrar sus habilidades en esta disciplina.