Desde las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), alumnos, docentes, directivos y familiares, conmemoraron el 30 Aniversario de la Generación 1990-1994 egresada de la Licenciatura en Educación Física al develar una placa en honor a este acontecimiento.
Fue en esta institución académica, donde dieron la bienvenida a los alumnos de la generación 1990-1994, haciendo el pase de lista para posteriormente brindar unas palabras por parte del Lic. Eloy Armando Irigoyen, quien como representante de los docentes, compartió: “Expresó el orgullo y suerte de habernos conocido, en otras condiciones físicas sociales y de infraestructura, que no teníamos estas instalaciones, nos debe de dar mucho orgullo el estar en este recinto, el cual es ejemplo en el estado de chihuahua”.
Te puede interesar: La chihuahuense Alegna González, la esperanza de medallas para México en París 2024
A su vez, el profesor reiteró la importancia de seguir desarrollando no solo las instalaciones, sino también a los maestros, debido a que la ciencia continúa en constante evolución, por lo que las necesidades son cada vez mayores y para solventarlas se requiere de una capacitación constante.
Por su parte, en representación del alumnado, Clay González, agradeció a los maestros que guiaron su camino durante su etapa en la Facultad y declaró: Hemos elegido la mejor opción de carreras para el futuro de México, nuestros cuerpos y mentes han cambiado, pero lo que no ha cambiado es nuestra vocación de ser un vikingo”.
A su vez, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Carlos Javier Ortiz, les dio la bienvenida al exalumnado y docentes, destacando la pasión con la que trabajan para el desarrollo de las nuevas generaciones, poniendo así en alto el nombre del plantel.
Luego de los mensajes por parte de los representantes y directivos, los presentes se enfundaron una playera conmemorativa por los 30 años de que egresó la Generación 1990-1994, además de hacer entrega de un presente a cada maestro, con el objetivo de agradecer su labor como docentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras esto, los presentes se tomaron las fotos para el recuerdo y finalmente develaron la placa conmemorativa, ubicada en el segundo piso del edificio, en el muro específico para las placas de cada generación, en el que datan desde el año 1957.
En la placa se encuentran plasmados los nombres siguientes:
Del grupo “A” José Juan Baeza, José de Jesús Cásares, Mario Alberto Contreras, Horacio Delgado, Víctor Manuel Flores, Cynthia García, Benjamín González, Clay González, José Jaime González, Salvador Legarreta, Sergio Lujan, Juan Manuel Márquez, Jesús Martínez, Héctor Martínez, Adrián Méndez, Gabriel Molina, Leonardo Muñoz, Gerardo Paredes, Mauricio Roacho, María Saldaña y Elvira Vargas.
En el grupo “B” Guillermo Aguilar, Karla Cano, José Luis Chacón, Fernando Cota, Luis Delgadillo, Sylvia Domínguez, Teodulfo Fontes, Karla González, Octavio López, María Molina, Claudia Ortíz, Claudia Silva y Amón Trejo.
Del grupo “C” José Ángel Amaya, Enrique Antel, Jesús Arroyo, José Ángel Bustamante, Hugo Camacho, Zonia Carbajal, Gerardo Castañeda, Valente Chacón, Blanca Corral, César Estrada, Raúl García, Fernando Proaño, Mauricio Ramírez, Norberto Valenzuela, Octavio Vázquez, Miguel Ángel Velázquez, Alberto Winkler y Romelia Zambrano.