La pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos, regreso a la actividad rumbo a los juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar la primera posición dentro del campeonato nacional clasificatorio de 1ra. Fuerza 2020-21.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Vega Arroyos sacó 814 puntos de la competencia realizada este fin de semana, números que le valieron para finalizar en la cima; por su parte Carrillo González, sumó mil 87 unidades, por lo que ambos fueron los más destacados de este evento.
El camino a la cima de la también campeona de relevos femenil en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, se dio tras la cosecha de 262 unidades en la prueba de esgrima, 276 puntos en natación y 276 puntos en laser run o tiro-carrera.
“Estoy agradecida por estar de vuelta como campeona nacional en el reinicio de temporada rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Tamara Vega a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La pentatleta, que cuenta en su palmarés con dos ediciones de Juegos Olímpicos y una de Juegos Olímpicos de la Juventud, destacó la importancia que le dio a este Nacional de su disciplina. “Representa el trabajo que pudimos hacer durante estos meses, el esfuerzo de mis entrenadores, de Jonathan Ortega mi preparador de esgrima y de mi entrenador de carrera. Esta es una muestra del compromiso que tenemos con este proyecto rumbo a Juegos Olímpicos”, agregó la también subcampeona panamericana de Toronto 2015 y número 11 de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Por su parte, la campeona de relevo femenil junto a Mariana Arceo en el Mundial de Budapest 2019 y representante del Estado de México, Mayan Oliver, se quedó con el segundo lugar general. En tanto que, la mexiquense Catherine Mayran Oliver, obtuvo el tercer peldaño general, esto en las competencias de la rama femenil en las que participaron 19 pentatletas.
El Nacional Clasificatorio de 1ra. Fuerza 2020-21, se realizó a puerta cerrada y con un número reducido de atletas, para tener las medidas de sanidad necesarias, con el fin de evitar posibles contagios por la pandemia del coronavirus.
¬
LA FRASE
“Estoy agradecida por estar de vuelta como campeona nacional y rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”