Son tres atletas chihuahuenses quienes se subieron al podio en el Cuarto Torneo Internacional “Acrópolis International Wushu Open Tournament”, llevado a cabo en la ciudad de Atenas, donde Isabel Curiel y Laura Merino se colgaron dos preseas de oro cada una, así como Carlos Mario Corral, quien se llevó la de bronce en esta competición.
En la rama femenil, Laura Merino con 28 años de edad, se impuso en la categoría de contemporáneo, en las dos modalidades de manos libres y sable, consiguiendo la presea dorada en ambas disciplinas para la delegación chihuahuense y el representativo mexicano.
Por su parte, en la misma rama, Isabel Curiel con 28 años de edad, logró llevarse dos medallas de oro en la categoría tradicional, en las modalidades de manos libres y abanicos dobles, sumando dos preseas más al medallero del selectivo mexicano en este torneo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A su vez, en la rama varonil fue Carlos Mario Corral, quien a sus 40 años de edad, finalizó la participación de esta selección de atletas de Wushu Kung Fu en el abierto internacional, en el que se llevó la medalla de bronce, imponiéndose en la categoría de alto rendimiento de la disciplina de sanda.
Tras ganarse su puesto en el Campeonato Nacional del año pasado disputado en el Estado de México, los capitalinos representaron a México, dirigidos por el entrenador chihuahuense, Luis Felipe Álvarez, quienes se midieron en este torneo en el que participaron países como Estados Unidos, China, Suiza, República Dominicana, Bélgica, Hungría, Rumania, República Checa, Israel, Francia, Sudáfrica, República Dominicana, entre otros.
Cabe mencionar que ocho atletas chihuahuenses fueron convocados por la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, pero debido a cuestiones laborales y de agenda no pudieron asistir a este campeonato en la ciudad de Atenas.
Además de los atletas del estado grande antes mencionados, este selectivo también estuvo conformado por deportistas de los estados de Zacatecas, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Coahuila.
Como antecedente, el año pasado para este torneo, solo fueron convocados cinco chihuahuenses, subiendo al podio cada uno de ellos, por lo que en esta ocasión debido a los participantes del estado grande, solo se refrendaron tres de estos títulos.
Esta competición se disputó en ambas ramas, desde la categoría juvenil en edades de 15 a 17 años, así como las de adulto, por lo que los equipos fueron bastos, debido a que se disputó cada una de las categorías por peso.
Además, este torneo fue una manera de medir el nivel de los atletas chihuahuenses, de cara a las próximas competencias, como lo son el Estatal en el mes de abril, así como el Nacional en el mes de junio, que serán las instancias para ganarse un boleto al mundial de Wushu Kung Fu.