Luego de derrotar en dos sets en la gran final a la dupla estadounidense, conformada por Jake Bredenbeck y Adam Manilla, los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar conquistaron el Abierto de Raquet Golden State 2024 de la International Racquetball Tour (IRT) en la modalidad de dobles, disputado en California, Estados Unidos.
Fue en tierras norteamericanas, donde los atletas del estado grande protagonizaron un auténtico duelo digno de este desenlace, en el que la pareja Montoya-Mar se impuso en el primer capítulo sobre Bredenbeck-Manilla por marcador de 15-6, para finalmente sellar el título al dejar la pizarra 15-12 en el segundo periodo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para lograr esta hazaña, los chihuahuenses comenzaron en los dieciseisavos de final enfrentando al equipo boliviano, conformado por los atletas Pablo Lagos y Esteban Reque, a quienes vencieron en tres emocionantes sets, en un duelo que iniciaron perdiendo por 9-15, se repusieron en el segundo por 15-13 y finalmente pasaron en el tercer al ganar por 11-5.
Luego Rodrigo Montoya y Javier Mar enfrentaron su segundo desafío en los cuartos de final, en la que debían verse las caras con el tapatío Diego Gastelum y el texano Cole Sendrey, a quienes se impusieron en dos sets por pizarra de 15-8 en ambos capítulo, para amarrar así su pase a las semifinales del certamen.
Ya en la antesala de la gran final, la pareja oriunda del estado grande tenía su penúltimo reto ante el chileno Alan Natera y el de Costa Rica Andrés Acuña, venciéndolos en ambos sets por marcador de 15-4, consiguiendo así el boleto para protagonizar el desenlace de este torneo.
De esta manera, Rodrigo Montoya subió hasta lo más alto del ranking de la IRT en la modalidad de dobles, donde acumulaba un total de 3 mil 528 puntos, mientras que Javier Mar, luego de superar su lesión que lo alejó de la duela, se incorporó recientemente a esta prueba en la que logró subir peldaños con esta actuación, hasta llegar al puesto número 12 con mil 402 unidades.
Cabe destacar que con este título conseguido por la dupla chihuahuense, se convirtieron en los bicampeones del Abierto de Raquet Golden State, luego de conseguir esta copa en el 2023 e igualarlo en esta temporada, por lo que los del estado grande continúan dejando en claro su poderío en la modalidad de Dobles de esta disciplina.
Con este campeonato, Javier Mar y Rodrigo Montoya continúan sumando títulos a su vitrina, quienes ya han tocado las mieles del nivel más alto del Ráquetbol en el continente, tras cosechar la medalla de oro en la modalidad de Dobles durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023.