Consiguiendo su primera anotación en su versión como jugador en la Liga de Expansión del futbol mexicano, el futbolista chihuahuense Diego Cruz Esparza se reactiva en las canchas mexicanas vistiendo su nueva casaca de Tlaxcala FC, gol que aportó en la victoria en la jornada 5 ante Alebrijes de Oaxaca por 3 goles a 1.
Iniciando su tercer partido como titular indiscutible de los 4 en los que ha visto acción hasta el momento, el capitalino inició la cuenta ganadora de sus compañeros, toda vez que puso adelante el marcador parcial 1-0 en el minuto 15, para que lo secundaran Iván Hernández y Javier Hernández al 25´y 60´ con respuesta rival al 79.
Esta, su primera anotación en esta liga de expansión se generó al aprovechar un centro que realizó su compañero Javier Hernández, para, de certero disparo con pierna izquierda, dejar sin oportunidad al portero contrario Luis Chávez.
De hecho, con este resultado a su favor, el equipo de los Coyotes de Tlaxcala obtiene su primer triunfo para poner su foja en 1 partido ganado, 1 empate y 3 derrotas, para acumular 4 puntos y ubicarse en la posición 14 de la tabla general del torneo, el cual aún tiene un largo camino por recorrer con la oportunidad de mejorar estas estadísticas.
Canterano del equipo Inter Chihuahua cuando estuvo presente en el torneo de tercera división en la Liga 2011 donde vio actividad en 10 partidos acumulando 865 minutos en la cancha, Diego pasó luego a las filas del equipo de Puebla FC, en donde estuvo disputando las categorías Sub17 y Sub20. No había visto actividad en la liga mx desde el 09 de noviembre de 2019.
Su debut en la extinta Copa Mx fue cuando Puebla FC se enfrentó a Celaya FC en partido que terminó sin daño y jugando sus primeros 16 minutos en esta fase. Entre tanto, su debut en la Liga Mx fue cuando, vistiendo la casaca de los rojinegros del Atlas, se enfrentó a Pachuca el 29 de octubre de 2016 en un partido que terminó con victoria Tuza y jugando sus primeros 20 minutos.
El nacido en esta capital el 13 de enero de 1995, a sus 28 años con una estatura de 1.68 metros y un peso corporal de 63 kilogramos, se desempeña como registrado en su posición de defensa lateral con el equipo tlaxcalteca en esta liga de expansión en la que se ha presentado de manera satisfactoria hasta el momento.
Para las acciones correspondientes a la jornada 6, Diego y sus compañeros visitarán a los líderes del torneo, Cimarrones de Sonora, en cotejo programado para el 07 de febrero e iniciando en punto de las 21:05 horas locales, en la búsqueda de sumar mas puntos para mejorar su posición en la tabla. Se espera que Diego vuelva a tener acción en esta jornada mencionada.
EL APUNTE
Satisfactorio retorno a las canchas del futbolista capitalino en el futbol mexicano