El futbolista capitalinol Hugo Isaac Weckman Ortega consiguió ser el primer chihuahuense en anotar un gol en el recién iniciado torneo de apertura Guard1anes 2020 del futbol mexicano dentro de las categorías de fuerzas básicas de sub17 además de que con su solitaria anotación, guio a su equipo de los Xolos de Tijuana a una victoria ante los Tigres de la UANL por la mínima diferencia de 1 gol a 0.
De acuerdo a la ficha informativa de la liga mx del futbol mexicano en estas fuerzas básicas, el jugador nació en Chihuahua, Chih. el 10 de abril del 2004 y tiene una estatura de 1.83 metros y pesa 75 kilogramos, destacando siempre en su posición de delantero con el equipo baja californiano en esta temporada que retoma actividades en todas sus categorías excepto sub13.
Hugo Isaac emigró de la entidad chihuahuense desde muy chico, toda vez que de acuerdo a la información de la liga mx, pertenece a los Xolos de Tijuana desde el torneo de primavera 2017 cuando el jugador tenía 13 años de edad, por lo que se ha convertido en un canterano del conjunto de la península.
El jugador forma parte de toda la extensa camada de futbolistas chihuahuenses que han tenido importante participación en las fuerzas básicas de sus respectivos equipos, en donde en la mayoría de los casos, se les da el seguimiento para que puedan en su momento debutar en algún equipo de primera división como lo han hecho otros ya.
EL DATO
El gol conseguido por Hugo Issac es el primero hecho por un futbolista chihuahuense en este torneo de apertura Guard1anes 2020 de fuerzas básicas
Te puede interesar: