Con la serie ganada de 2 victorias a 0, el equipo de Handball varonil en donde se encuentra integrado el deportista chihuahuense Daniel Márquez Cano, consiguió su boleto para estar presente en los próximos I Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar en Cali Valle 2021 al superar a la escuadra de Venezuela.
En el primer partido, pactado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la CDMX, el equipo venezolano perdió por la vía del default al no contar con el número de jugadores reglamentarios.
Para el segundo cotejo, la escuadra mexicana propuso un partido ofensivo que le redituó en ponerse arriba en el marcador desde los primeros minutos, consiguiendo una contundente victoria por 40 goles a 16.
En este partido, el chihuahuense Daniel Márquez Cano tuvo una destacada participación al aportar su talento y calidad en la cancha y conseguir 1 gol en el accionar ofensivo y ser determinante en la línea defensiva tricolor para llevarse el triunfo y el boleto para la justa intercontinental.
Ahora, el equipo mexicano, dirigido por Ángel Rojas, afrontará su etapa de preparación con miras a llegar en las mejores condiciones para la justa panamericana, la cual se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.
EL APUNTE
25 de noviembre inician los I Juegos Panamericanos Junior de Handball en Colombia