Los chihuahuenses se bañaron de oro una vez más en el Mundial Infantil y Juvenil de Ráquetbol en Guatemala, tras triunfar en las categorías de 18 y 16 años, tanto en Singles, Dobles y Mixtos, fueron un total de 7 preseas doradas las que se colgaron los representantes del estado grande, lo que los coloca como la potencia en el deporte.
Jorge Gutiérrez fue el primero en subirse al podio de los vencedores, primero lo hizo en singles tras vencer al otro chihuahuense, Eder Rentería, quien se adjudicó la plata, los parciales finales fueron de: 4-11, 8-11, 11-5, 16-14 Y 11-9, lo que coronó una espectacular remontada de Gutiérrez, quien merecidamente resultó campeón mundial en 16 y menores, la división del norte se quedó con el 1 y 2 de la competencia.
Este par más tarde le entregaron otro triunfo al estado, pues en dobles lograron derrotar a los bolivianos Nivolas Iglesias y Hernán Ruiz Michel con parciales en un juego muy igualado en un principio y que pudieron capitalizar al final con parciales de: 8-11, 11-9, 11-9, 6-11 y 11-6. Con esto ambos sumaron su segunda medalla en lo personal y 3 para el estado.
No sería todo lo que ganaría la nueva estrella en el raquetbol chihuahuense, pues, Jorge Gutiérrez cerró su participación junto a Yanna Salazar al ganar en Mixtos en contra de Hernán Ruiz y Krystin Salinas con marcadores de 11-13, 11-9, 11-4 y 11- 7, esta fue la tercera presea de oro para el Chihuahuense.
Yanna Salazar no pudo quedarse con el campeonato, sin embargo, se colgó el metal plateado al caer en contra de la norteamericana Naomi Ros: 8-11, 11-8, 11-5, 8-11 y 11-9, a pesar de su gran esfuerzo, no logró coronarse como campeona del mundo en los 16 y menores.
Más tarde le brindaría una alegría más al pueblo chihuahuense al ganar en dobles el oro, junto a la tapatía Cinthya Gutiérrez, las mexicanas vencieron a las guatemaltecas Andrea Reyes y Anna Paul Aguilar 8-11, 11-8, 11-5, 8-11 y 11-9, bañándose de oro en el campeonato mundial.
Cayeron 3 oros más conducto de Sebastián Hernández en los 18 y menores, el primero de ellos en singles contra el boliviano Luis Aguilar, más tarde en dobles junto al otro chihuahuense Luis Rentería, derrotaron a los guatemaltecos Alex Sierra y José Caceras y finalmente en Mixtos junto a la neolonesa Angelica Verónica Ortega se colgó su tercera medalla dorada al vencer al equipo boliviano.
El gran día terminó con una plata más para la delegación del estado grande, Ivanna Valderrama a pesar de perder la final en contra de la boliviana Micaela Menses 11- 7, 11-3 y 11-6, obtuvo la medalla de plata por su subcampeonato del mundo, lo que se une a lo hecho ayer en las categorías infantiles.
El dato: Sebastián Hernández y Jorge Gutiérrez ganaron medalla de oro en todas las categorías que compitieron (3 cada uno).