Los boxeadores chihuahuenses Rogelio Romero y Marco Hernández se colocaron más cerca de llegar al tan anhelado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar el cuadrangular de boxeo celebrado en Boca del Río, Veracruz, logrando su calificación al preolímpico a celebrarse en Argentina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Marcos Hernández, púgil que consiguió su pase en la división de los kilogramos, mencionó: “Estoy muy contento por este gran paso que he dado en mi corta carrera como boxeador, sé que el camino para llegar a Tokio es complicado, pero buscaré darlo todo en el ring”.
Cabe mencionar que Hernández se llevó su pase al preolímpico al coronarse campeón en la división de los 69 kilos en peso Welter, siendo una de las sorpresas que registró el cuadrangular de boxeo, celebrado en Boca del Río, Veracruz.
Por su parte para el peleador oriundo de Ciudad Juárez, Rogelio Romero, será su segunda oportunidad que tendrá para buscar su pase a los Juegos Olímpicos 2020, donde está una revancha pendiente en la cuestión personal para el juarense, quien en el pasado ciclo olímpico se quedó a una victoria de estar en Río 2016.
“Qué te puedo decir, es una gran satisfacción el estar de nueva cuenta buscando el pase a los Olímpicos, pero intensificaremos la preparación para corregir detalles que vimos en el cuadrangular”, declaró el fronterizo.
Además, puntualizó; “En lo personal es una cuenta pendiente que tengo, ya que en el pasado preolímpico no pude calificar y en esta ocasión sé a lo que voy y cómo tengo pelear si quiero tener posibilidades de lograr el boleto a Tokio 2020”.
De esta manera, Romero y Hernández se concentrarán en el Comité Olímpico Mexicano, asistirán al evento Preolímpico de las Américas, que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, a partir del 26 de marzo, competencia que otorgará 4 boletos para Tokio 2020, siendo para el campeón, el subcampeón y los dos terceros lugares.
Te puede interesar: