Un gran ambiente deportivo, recreativo y familiar se vivió durante la celebración de la edición número 12 del evento Carrera Fiesta de Burbujas 2023 que organiza de manera tradicional el Grupo Mathasa y en donde se dieron cita un total de 1,500 participantes, quienes disfrutaron del trayecto de espuma en los 3 kilómetros de la distancia pactada.
Un gran ambiente se vivió desde los momentos previos del inicio de esta actividad entre todos los participantes inscritos, quienes realizaron la activación física para iniciar el primer tramo de burbujas, a fin de estar preparados para la diversión y la convivencia con sus familiares, amistades y el resto de los asistentes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El evento inició en la explanada frente a las instalaciones del estadio olímpico de la Ciudad Deportiva, donde el señor Guillermo Luján, quien estuvo acompañado de invitados especiales y miembros del comité organizador, fue el encargado de dar la señal de salida a los 1,500 participantes que se dieron cita para ser parte de una gran convivencia de actividad física y recreativa en el trayecto que cubrió las tramos de la Ciudad Deportiva y del circuito del campus universitario 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En cada una de las cinco estaciones de burbujas, las familias enteras disfrutaron la travesía en donde la espuma de colores, le dio un agregado especial en el recorrido de los 3 kilómetros.
Este evento, como es tradición, se desarrolla con el enfoque con causa, toda vez que los $250 mil pesos que fueron por concepto de inscripciones, se repartieron en partes iguales para las instituciones de beneficencia social como lo son: Cima y Bocado del Pobre como una forma de apoyarlas en los programas y proyectos que desarrollan para las personas que atienden en dichas instituciones.
Cada uno de los participantes cubrió el trayecto que incluyó la pista de adoquín de los dos mil metros de la ciudad deportiva, además del recorrido en el circuito universitario del campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua para culminar nuevamente en el punto de inicio en donde se llevó a cabo una verdadera convivencia familiar.
Al final del evento, el comité organizador hizo entrega de los premios con varios artículos que se rifaron entre todos los participantes que incluyeron cortesías, tablets, pantallas, relojes inteligentes bicicletas, además de una motocicleta y una cuatrimoto.
De hecho, el ganador del premio máximo, la cuatrimoto, fue Maximiliano Reyes Maynez de apenas 6 años de edad, quien estuvo acompañado en el recorrido de los tres kilómetros por Claudia Reyes Maynez y María Fernanda Mendoza Reyes, recibiendo las llaves de este premio por parte del señor Guillermo Luján.
El apunte: Tres kilómetros el recorrido donde se pudo caminar, trotar y correr por parte de los asistentes.