Marchitas chihuahuenses se encuentran en el limbo luego de que la IAAF cancelara en conjunto con la Federación Atlética de Bielorrusia y el Ministerio de Deportes y Turismo de la República de Bielorrusia los Campeonatos Mundiales de Atletismo por Carreras Minsk 2020 (2-3 de mayo), debido a los continuos desafíos creados por la propagación mundial del nuevo coronavirus (Covid-19).
La situación global actual habría comprometido seriamente el evento en este momento, ya que muchos países ahora están restringiendo los viajes internacionales, invocando cuarentenas y aconsejando a los ciudadanos y organizadores de eventos que eviten las reuniones masivas.
Por lo tanto esta competencia sería vital para los andarines Horacio Nava en los 50 kilómetros y Andrés Olivas en los 20 kilómetros de buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En esta misma situación se encuentran el dos veces olímpico Julio César Salazar y Alegna González, pese a que ambos tienen marcha para Juegos Olímpicos, esta competencia sería clave para reafirmar su marca a la justa deportiva.
Cabe mencionar que una de las opciones se pensaría en buscar “un plan B” con la participación en Francia o Portugal, siendo ésta última la mejor de las opciones.
Te recomendamos: