El jugador que pertenece a Dorados de Chihuahua de la Liga Mexicana de Beisbol, Cristian Santana, está convertido en un referente de la competencia invernal, la Liga Mexicana del Pacifico, es uno de los pilares para que su conjunto, los Tomateros de Culiacán permanezcan en la cima del circuito una vez que transcurrió la primera mitad de la campaña, es uno de los líderes de toda la competencia en cuanto a carreras producidas.
El bateo oportuno es algo que caracteriza al oriundo de San Cristóbal, República Dominicana, de 27 años de edad, tiene un total de 25 carreras producidas en lo que va de temporada, en sus 38 partidos disputados, lo que lo posicionó como el cuarto mejor de toda la liga, solo por debajo de nombres como Joey Meneses, Reynaldo Rodríguez y Eric Filia, es decir, entre los grandes de la pelota invernal.
No solo es en este departamento en donde figura el Dorado de Chihuahua, también lo hacen en cuadrangulares, con seis hasta la fecha en la que se publicó esta nota, está dentro del top-5 de los mejores “vuelacercas” en poco más de mitad de temporada regular del circuito invernal. Por detrás de Meneses, Esteban Quiroz, ambos de Tomateros, Reynaldo Rodríguez y Eric Filia.
Actualmente, Santana batea para un porcentaje de .297, en sus 138 turnos sobre la caja de bateo, conectó un total de 41 sencillos, cinco dobletes y seis cuadrangulares, sin triples hasta la fecha. Pisó en 17 ocasiones el plato, además, recibió 18 bases por bolas. Grandes números para el que vestirá en verano la casaca de los Dorados y buscará ser protagonista al equipo para llevarlo a postemporada.
Cristian Santana es uno de los jugadores que pertenecen a Dorados que milita actualmente en la Liga Mexicana del Pacifico, como parte del seguimiento a estos deportistas que representarán al estado grande en el circuito de verano que arrancará este 18 de abril en el opening day de la LMB 2025 en contra de los Algodoneros de la Unión Laguna de visita.