La selección de baloncesto de Cuba tuvo sus primeras prácticas en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, antes de su primer partido ante el selectivo de Estados Unidos, este próximo domingo, en el arranque de la primera ventana FIBA de basquetbol, teniendo a Chihuahua como anfitrión.
Los jugadores se reportaron para sus primeras prácticas y en condiciones óptimas para enfrentar al equipo de las barras y las estrellas este domingo 28 de noviembre.
En la escuadra cubana figuran jugadores que militan en clubes europeos, como Jasiel Rivero, integrante del Valencia Basket, en España; Karel Guzmán, jugador del U Banca Transilvania Cluj Napoca, de Rumania, y Yorman Polas, del club alemán MHP Riesen, todos comandados por Eduardo Moya.
El primer encuentro entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos está programado a las 15:30 horas, hora local, por lo que las prácticas de calentamiento que realizan los jugadores cubanos reflejan cierto nerviosismo ante el nivel que exige el rival.
Otras figuras que integran el selectivo cubano son Yoanki Mensía, miembro de Gimnasia y Esgrima, de Argentina, así como el jugador Yoel Cubillas, también el veterano Osmel Oliva, del nicaragüense UNIN, el experimentado Lisván Valdez, Yuniskel Molina, Pedro Bombino, Amaury Bueno, Neiser Coutin y el novato Marcos Chacón, quien a sus 18 años y 1.94 metros de estatura ha demostrado carácter para ganarse un lugar en este seleccionado.
Por su parte el equipo de los Estados Unidos, número uno en el ránking mundial, fue el último equipo que pisó tierras chihuahuenses, al arribar este viernes; sin duda es el rival a vencer en esta primera ventana de FIBA, donde tendrá compromisos con México y Cuba.
El dato
Domingo 28 de noviembre se pone en marcha la primera jornada en la ventana de FIBA, clasificatorio al Campeonato Mundial 2023.