Fueron en total 22 horas las que tuvo que emplear el corredor ultramaratonista chihuahuense raramuri Juan Contreras para ubicarse en el cuarto lugar general varonil al cubrir los 130 kilómetros del trayecto total en el evento del Ultra Trail Pico de Orizaba realizado en tierras veracruzanas con la participación de competidores de todo el país y de Guatemala.
La competencia inició ayer en punto de las 5 de la tarde y fue hasta hoy alrededor de las 3 de la tarde cuando, después de algunos inconvenientes en el trayecto, Juan pudo arribar a la meta en una clara muestra del esfuerzo realizado.
La carrera fue todo un desafió para los competidores, toda vez que aunado a la gran distancia a cubrir, el clima lluvioso, terreno lodoso y el trayecto retador hicieron que los atletas pusieran todo su esfuerzo para completar la distancia de este recorrido alrededor del famoso Pico de Orizaba.
Juan se mostró igualmente contento con lo que hizo y espera recuperarse a tiempo para estar listo para las futuras competencias del próximo año 2019.
Te puede interesar: