Calidad, disciplina y profesionalismo han sido la filosofía que por dos décadas han fomentado en el gimnasio Siyoname, que se viste de manteles largos al ser un formador de gimnastas por 20 años ininterrumpidos.
Este proyecto comenzó luego de que Cecilia Porras, fundadora de la escuela de gimnasia Siyoname, hace 20 años decidió abrir su propio gimnasio, luego de un breve paso como entrenadora en las instalaciones de la YMCA Chihuahua, con el apoyo de sus padres comenzó el proyecto.
El Gimnasio Siyoname empezó en febrero de 2000, inicialmente sólo se daban clases de gimnasia artística femenil, siendo las mismas hermanas de Cecilia, también conocedores de este deporte, quienes fungieron como entrenadoras.
En 2003, con la idea de reactivar la gimnasia artística varonil, comenzaron a trabajar con los varoniles rescatando esta modalidad, la cual había desaparecido la producción de gimnastas, así que se dieron a la tarea de empezar a trabajar a la par de la gimnasia artística femenil, modalidades que hasta la actualidad siguen trabajando.
Te recomendamos: