En lo que fue primera etapa de afrontar el reto de los 160 kilómetros, el ultra maratonista chihuahuense Paul Villa cumplió su objetivo de realizarlo este fin de semana pasado durante 6 duras y extenuantes jornadas en 3 días para completar la distancia pactada, como parte de las actividades del evento de Endurance Sport en donde están participando varios deportistas de todo el país.
La travesía inició el viernes con dos sesiones de 20 kilómetros cada una, haciendo tiempos parciales de 1:37 horas y 1:42.40 horas, luego el sábado hizo dos sesiones de 30 kilómetros cada una con tiempos de 2:33.41 horas y de 2:46.44 horas para llevar hasta ese momento 100 kilómetros.
El resto los realizó igualmente en dos sesiones en la jornada dominical de 30 kilómetros cada una. Al final del trayecto, el tiempo acumulado fue de 14 horas, 21 minutos lapso que exigió una gran demanda de esfuerzo físico y mental además de una enorme capacidad de controlar el gasto energético y su compensación respectiva.
Ahora, Paul y otros atletas como Felipe Delgado estarán afrontando el siguiente reto de este evento de resistencia de recorrer en una sola jornada los 160 kilómetros, lo cual intentarán hacer el próximo 29 de agosto previendo salir de la Ciudad Deportiva, llegar a Aldama, Chihuahua y regresar y terminar el resto, es decir, 90 kilómetros en la ciudad deportiva.
EL DATO
El siguiente reto de Paul será correr en forma continua los 160 kilómetros, para lo cual se ha programado realizarlo el próximo día 29 de agosto
Te puede interesar: