Los padres de Daniela Martínez expresaron su emoción y felicidad ante el gran logro de su hija, quien ganó el oro en el TKD de los Juegos Parapanamericanos, en Lima.
“Es una emoción muy grande ver cómo ganó Daniela, es un orgullo saber que todo el esfuerzo que hizo en su preparación dio resultados, ella nos comentaba antes de competir que lograría el oro”, expresó emocionado Claudio Martínez, el padre de Daniela Martínez.
Con tono melancólico y aún sorprendido, Claudio admite que “en un principio teníamos dudas de cómo le iba a ir a Daniela, al ser su primera participación en esta competencia, pero mi hija siempre se mentalizó en llegar lejos y lo que dijo se cumplió”.
“Es un gran orgullo ver a tu hija llegando a la gran final, siendo uno de los días que nunca olvidaré, ya que al terminar el combate por el pase a la final ante la cubana, mi esposa, yo y uno de mis hijos soltamos el llanto al ver que Daniela disputaría la medalla de oro, en verdad es algo que no lo imaginábamos”.
Sin duda alguna el apoyo de la familia es vital para que un atleta saque lo mejor de sí, y este es un caso donde la perseverancia y las ganas de salir adelante fueron fundamentales para obtener los mejores resultados.
El padre de la ganadora de la medalla de oro en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Claudio Martínez, manifestó a su llegada a la Ciudad de México, donde su familia fue a presenciar este hecho histórico, que fueron muchos sentimientos encontrados, ya que en principio pensaron de que como es muy nueva en este deporte tendría algunos problemas, pero la gallardía de Daniela se hizo notar y el resultado está en que es campeona.
Finalmente el padre externó que aun si ella no tuviera el apoyo, ellos mismos se lo otorgarían, pero afortunadamente en Conade se le ha dado todo, y el tiempo que pasó allá sin ver a su familia dejó resultados satisfactorios.
Te puede interesar: