Daniela Martínez se encuentra en la antesala de sus primeros Juegos Paralímpicos en la especialidad de TKD y de acuerdo con el sistema del torneo, espera resolver su calificación en dos combates.
La chihuahuense nacida en ciudad Delicias ya tiene hecho su equipaje y está lista para volar el sábado a Costa Rica, sede del preolímpico, que tendrá lugar el 10 de marzo.
Ayer, en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, Daniela tuvo palabras para sus seguidores y público en general que espera verla lucir una vez más el uniforme tricolor en lo que sería su primera cita en los juegos de verano.
“Me siento muy emocionada, muy contenta, pero también nerviosa”, dijo la ganadora del oro en los Parapanamericanos de Lima 2019. “No acostumbro hablar mucho del tema porque es parte de mi estrategia para quitarme los nervios antes de una competencia, pero aquí estoy, lista para dar el cien por ciento y buscar mi pase a Tokio”.
Respecto a sus posibilidades de obtener el boleto en Costa Rica, Daniela afirma que se ha preparado a conciencia. “No tengo la menor duda de que mi preparación ha sido muy completa, estoy haciendo todo para llegar a Tokio y ahorita estoy centrada en el preolímpico, pues ahí sabré si mantengo mi sueño o me regreso a casa”, añade.
Sus posibles rivales en C.R.
Aunque no conoce a dos de las tres posibles contendientes a las que se estaría enfrentando en Costa Rica, Daniela sabe que en cuanto al nivel de las cubanas, es de respeto, y el haber vencido a una de ellas en la semifinal de Lima 2019 le dice mucho, porque al parecer se estaría midiendo a la misma. “Sí, en Lima derroté a la cubana y eso me calificó a la final donde superé a la brasileña Debora Bezerra 7-4”, dijo.
En su camino podría toparse también con rivales argentinas y peruanas.
Daniela, quien lleva un año y dos meses viviendo en la capital del país, entrena alrededor de seis horas diarias, abre en la mañana con casi tres horas perfeccionando su técnica, por la tarde otras dos en trabajo físico y antes de irse a la cama se hace un análisis de la jornada y se comparten tips junto con otras aspirantes a Tokio 2020.
En lo referente a los Juegos Paralímpicos, los atletas que aspiran un boleto junto con la deliciense Daniela Martínez en la categoría K44 +58 kilos, son: Claudia Romero en K44 -49 y Francisco Pedroza en K44 +75 kilos, coordinados por la entrenadora Jannet Alegría.
Te recomendamos: