Dario Orozco Yañez es el flamante campeón del Torneo de la Amistad 2023, venció categóricamente a quien llegó como el gran favorito y que no había perdido un solo punto, Emilio González, por lo que se subió en lo más alto del podio desde el Club Campestre de la capital chihuahuense, sede del evento deportivo.
“Más que nada me quedó con las experiencias que viví aquí en Chihuahua fue un evento padrísimo, muy divertido, estoy más que contento con esta medalla que acabo de obtener, que se va hasta mi institución allá en León, Guanajuato”, declaró Dario Orozco Yañez, ganador de la medalla de oro en la categoría singles de los 17-18 años en tenis.
Además de su presea dorada en solitario, obtuvo la doble corona junto a su compañero Jorge Carrasquedo, por lo que se convirtió en el mejor jugador de tenis de toda la competencia, siempre mostró un nivel incomparable para los atletas que se dieron cita a estos juegos de colegios de todos los rincones del país.
“Principalmente en dobles fue un torneo que quedará marcado para mi, me la pasé muy bien junto a mi compañero, nos enfrentamos a grandes rivales y creo que merecidamente somos los vencedores, esa era la meta desde que arribamos aquí para competir”, aseguró el doble medallista de oro en el TDLA 2023.
Cientos de personas acudieron a presenciar el duelo final en contra de Emilio, pero fue el de la Preparatoria Anáhuac León quien resultó vencedor, “el ambiente estuvo increíble, nunca pensé que se fuera poner así, las instalaciones no tengo más que agradecer por el nivel que le pusieron a este evento”, agregó Darío.
En su segundo año en la preparatoria Anáhuac en el bajío, es el primer Torneo de la Amistad al que asiste, por lo que se siente agradecido por la oportunidad que le brindó su entrenador, pues, es un deporte que practica desde su infancia y sueña con alcanzar grandes logros en el mismo.
Debido a los vuelos saturados, el leonés tomó un vuelo directo al bajío para reincorporarse a sus actividades normales, en su institución regresará a seguir preparándose para próximos eventos, aunque le hubiera gustado permanecer más tiempo en la división del norte, declara que se lleva un buen sabor de boca.