Anoche, en el primer encuentro de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Teporacas de Chihuahua cayeron ante las actuales campeonas, Lobas de Aguascalientes por pizarra de 76-59.
El auditorio Hermanos Carreón conoció el poderío de la extranjera Mabel Martinez y la refuerzo Daniela Soto, quienes con 15 y 18 unidades, respectivamente, no pudieron darle la vuelta al marcador y terminaron el partido pensando en la revancha.
Por parte del equipo hidrocálido, la refuerzo Yayma Boulet hizo valer su carta, dejando huella en la pintura con un total de 26 unidades. Por su parte Andrea Medina con 14 y Sandra Vargas con 8 también fueron pieza clave para la escuadra de Lobas de Aguascalientes.
Durante el tercer encuentro las novatas de la liga (Teporacas) pudieron ver de cerca el marcado estando apenas unas canastas abajo de las de casa, desafortunadamente la experiencia de Medina, Vargas e Ingrid Martínez y las Lobas las dejaron atrás en varias oportunidades.
El estratega Ángel Fernández tendrá que cambiar la estrategia de juego para ir por la revancha en la jornada 2 de la LMBPF.