El rumbo del Basquetbol Estatal se definirá hoy, cuando directivos de la LBE y dueños de los equipos involucrados en los playoffs realicen la última junta, en la cual se dará la decisión final de jugar las semifinales o cancelar definitivamente el torneo.
Fue el pasado 20 de abril cuando se tuvo un reunión virtual en la cual se vieron los diferentes escenarios para que el deporte ráfaga regrese en su formato de playoffs, pero al final la junta del consejo de la Liga Estatal determinó que sería hasta el 15 de junio cuando se tome la decisión final.
Cabe mencionar que la opción será tomada con base a la semaforización de las distintas plazas como lo es Chihuahua, quien tiene dos equipos (Dorados y Centauros), Ojinaga y Meoqui, quienes esperan el posible retorno de Vaqueros de Saucillo y Pioneros de Delicia, quienes en la última junta virtual anunciaron su decisión de ya no participar.
En los más de 15 años que lleva la Liga Estatal de Basquetbol podría ser la primera ocasión en la cual se cancele el torneo sin jugar los playoffs, por lo que quedaría desierto el campeonato.
Te recomendamos: