Deja Óscar Robles a Dorados tras cinco derrotas consecutivas

Los Dorados afrontan una temporada complicada luego de 14 años de ausencia en el circuito de verano

Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 6 de junio de 2024

Foto: Cortesía / Dorados

El mánager tijuanense Óscar Robles presentó su renuncia al equipo de Dorados de Chihuahua luego de los malos resultados, son cinco derrotas de manera consecutiva las que carga, por lo que le comunicó a la directiva que encabeza Álvaro Solís su decisión de no continuar más al frente del proyecto luego de 44 encuentros.

En común acuerdo, la directiva aceptó la renuncia del mánager, y quien se quedará a cargo del equipo será Gerónimo Gil, quien se desempeñaba hasta antes de la partida de Robles como coach de bateo, así afrontaron su último duelo en contra del Águila de Veracruz en casa previo a su serie en contra de Leones de Yucatán.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Con una marca perdedora de 16 victorias por 28 descalabros, Robles dejó al equipo en la penúltima posición de la Zona Norte, tras cinco derrotas de manera consecutiva decidió dimitir del cargo al mando de Dorados, quienes afrontan una temporada complicada luego de 14 años de ausencia en el circuito de verano.

A través de un comunicado, la directiva de Dorados dio a conocer la decisión que desde hace unas horas era solo un rumor, con la salida de Robles, también se retirarán del equipo Ramón Orantes, Alfonso “houston” Jiménez y Ramón “potrillo” Valdez, quienes se desempeñaban como parte del cuerpo técnico.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con del bajacaliforniano, son siete los mánagers que perdieron su trabajo en la actual campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva de Dorados no dio a conocer si Gerónimo Gil se quedará al mando durante el resto de la campaña o bien, buscarán una nueva contratación para el puesto.

Foto: Cortesía / Dorados

Se espera que el cuadro de la “división del norte” cambie su dinámica dentro del seno del equipo, se cree un ambiente menos tenso y se logren las victorias que los acerquen a los puestos de postemporada, lo cual es el objetivo para este regreso este año.