Con otras expectativas en su continuidad en el futbol mexicano, los futbolistas chihuahuenses Fernando Illescas y Efraín Orona dejaron de pertenecer al equipo de Mazatlán FC de la liga mx del futbol profesional mexicano de primera división una vez concluidas las actividades del torneo de clausura 2023, por lo que ahora deberán estar pendientes del draft del futbol mexicano para buscar lugar en otro equipo.
De acuerdo al comunicado oficial de la institución, Illescas, originario de esta capital y el nacido en Jiménez, Chihuahua, Orona, son parte de los jugadores que no serán considerados en los planes del equipo para la siguiente campaña, sumándose a otros seis futbolistas en el mismo caso, en tanto que otros dos fueron colocados en calidad de transferibles.
Igualmente, el técnico del equipo mazatleco Rubén Omar Romano deja el timón del conjunto que terminó en la última posición de la tabla del torneo con estadísticas negativas en muchos sentidos.
Orona Zavala, de 24 años, canterano de los tuzos del Pachuca en donde vivió sus primeras experiencias en el futbol mexicano en las diferentes categorías de fuerzas básicas desde la temporada 2011-2012, también estuvo portando la casaca del Club Atlético San Luis y jugó apenas dos temporadas con Mazatlán.
En este torneo de clausura 2023, vio acción en 12 partidos, 8 de los cuales fueron de titular, acumulando 784 minutos de juego, lo que representa un poco más del 50% del total de los 1,500 minutos posibles.
Entre tanto, Fernando, a punto de cumplir 24 años, estuvo en fuerzas básicas de los equipos de Lobos Buap en el torneo de invierno 2013, selección de Segunda División, Águilas del América, para luego pasar a los Rayos del Necaxa, Cruz Azul, Toros del Celaya y Mazatlán. En este torneo actual, disputó 6 partidos de los cuales en uno de ellos fue titular con sólo 156 minutos en la cancha y consiguió una anotación.
Los dueños del equipo de la perla del pacífico han considerado un profundo análisis y una reestructuración, pues ha sido la campaña en donde se obtuvieron únicamente 7 unidades, producto de 2 victorias y 1 empate, se tuvo una diferencia negativa en el departamento de goles con -22 al haber anotado únicamente en 19 ocasiones por las 41 anotaciones recibidas.
De esta manera, ambos jugadores nacidos en el estado de Chihuahua, estarán seguramente buscando varias opciones de continuidad con algún otro equipo de la liga mx o en su defecto, en conjuntos de la Liga de Expansión, por lo que en próximas fechas se habrán de conocer su futuro en el futbol mexicano para ambos representativos.
EL APUNTE
Tendrán nuevas oportunidades para jugar en los siguientes torneos del futbol mexicano