Dejan huella dentro hockey inline Chihuahua

Debido a su dedicación y compromiso, Rubén Sánchez se integró inmediatamente a la Selección Estatal representando al “estado grande” en las Olimpiadas Nacionales y Juveniles de 2000 al 2004

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 27 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Rubén Sánchez

Rubén Sánchez, mejor conocido por sus compañeros como ”Chuy”, inició en el mundo del hockey sobre ruedas (inline hockey) en el año 2000 donde buscará estar en las filas de la selección nacional.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Apasionado del patinaje en línea, desde niño encontró el deporte que cambiaría su vida al entrar a la preparatoria del Tecnológico de Monterrey. Como parte del programa de becas académicas debía prestar servicio social o deportivo en la institución y fue donde se toparía a su primer mentor, el coach Carlos Torres, quien le transmitió el amor y la pasión por el hockey, un deporte desconocido y con poco arraigo en la ciudad de Chihuahua.

Debido a su dedicación y compromiso se integró inmediatamente a la selección estatal representando al “estado grande” en las Olimpiadas Nacionales y Juveniles de 2000 al 2004.

A partir de 2005, ya como estudiante de Ingeniería Civil de la UACh, se incorpora al equipo de la categoría Mayor de la cual es designado capitán desde el 2008 a la fecha, a partir de 2013 inicia el programa de hockey en la UACh de la mano del maestro Benito Aguirre, quien logra potencializar las cualidades de Rubén y del equipo llevándolos a obtener su primer campeonato nacional en la máxima categoría del hockey en México en el 2015 y desde ese momento logran formar parte de la élite nacional con 4 campeonatos nacionales a la fecha y sin bajar del top 4 de México.

El entusiasmo, preparación y trabajo en equipo lo llevan a ser convocado a la Selección Nacional en el 2015, participando en el Mundial de Inline Hockey en Asiago, Italia, en el 2016, además de los Junior Olympic Games en California, EE.UU. un año más tarde, motivo por el cual es acreedor al premio Teporaca de Bronce en su edición XXX.

La experiencia, ejemplo y el deseo de que el inline hockey trascienda han llevado a Chuy a participar activamente en la difusión y organización del deporte.

Teniendo como guía la fase de Alfredo Di Stefano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, ha buscado dejar huella en las futuras generaciones inculcando el trabajo en equipo y la pasión por un deporte que se convierte en un estilo de vida.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega