Sin bajas considerables para la perspectiva del entrenador en jefe de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Javier Trevizo, es como arrancarán la temporada 2024 de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia de los 14 Grandes, en exclusiva para esta casa editora, habló el mandamás de los emplumados a 10 días del kick-off.
“Tenemos un gran equipo, no sufrimos bajas importantes dentro del seno del equipo, creo que todas las posiciones las tenemos muy bien cubiertas por jugadores con recorrido dentro de la institución, chihuahuenses que dejarán el alma dentro del emparrillado desde el arranque de temporada”, comentó el coach Javier Trevizo.
En cuanto a los refuerzos, Trevizo Fernández se encargó de reclutar con los equipos de la entidad, sobre todo de la capital, a talentos jóvenes que tendrán que asumir su responsabilidad desde esta campaña, ante un gran reto como lo es competir contra los mejores programas deportivos de todo el país.
“Hicimos lo que pudimos con lo que tuvimos en casa, sobre todo con los muchachos recién egresados de la preparatoria, tenemos un gran talento dentro de nuestra entidad y vamos a luchar contra estos grandes equipos ahora en los 14 Grandes”, declaró Trevizo Fernández.
Lo que lucía como una gran incorporación para esta campaña en el equipo del estado grande, era la de Marcos Limón, el receptor ex de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y hermano de Alejandro, quien finalmente sufrió una lesión que lo alejará del emparrillado durante varios meses y estará prácticamente toda la temporada fuera.
Un gran duelo inaugural se vivirá este 7 de septiembre desde el Estadio Olímpico Universitario, las Águilas se enfrentarán a los Borregos del Tec de Monterrey, los actuales bicampeones de los 14 Grandes, en el encuentros entre monarcas, pues, los del estado grande vienen de triunfar también en años consecutivos en la Conferencia Nacional, por lo que será el duelo más atractivo de la semana inaugural.
“Se dice que será el duelo entre bicampeones, será un gran partido desde el Olímpico Universitario, donde esperamos tener un gran apoyo de nuestro público, vamos a dejar todo en la cancha para quedarnos con esa victoria”, finalizó el entrenador de la casa de estudios chihuahuense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En estas primeras semanas de actividades, las Águilas jugarán en el Olímpico Universitario, antes de la reapertura del Nido de Águilas en el Campus I de la UACH, donde recibirán los encuentros probablemente del mes de octubre, para el cierre de la campaña regular.