Luego de ser seleccionada por la Federación Nacional de Kickboxing, la chihuahuense Valeria Guevara Martínez representará a México en el Mundial de la disciplina a disputarse en Budapest, Hungría, donde competirá del 23 de agosto al 1 de septiembre en la modalidad “point fighting” dentro de la categoría infantil.
Con tan solo 18 años de edad, la oriunda del estado de Chihuahua representará por primera vez a la República Mexicana en un Mundial de Kickboxing, donde disputará su siguiente desafío al medirse a las mejores peleadoras del mundo, por lo que la del estado grande se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a la justa internacional.
Valeria Guevara, viene de disputar el Torneo Abierto en Cancún, Quintan Roo, en el que se consagró campeona de este circuito ya muy conocido por la parralense, debido a que se ha llevado varias medallas en el magno evento, donde también recibió su convocatoria para asistir con la Selección Mexicana al Mundial de Hungría.
Cabe mencionar, que esta no es la única participación de la atleta chihuahuense en un torneo de talla internacional, ya que en el año 2022, se consagró como campeona del continente americano al imponerse en los Juegos Panamericanos 2022, disputados en Brasil, donde 18 países de todo el continente, compitieron en la justa deportiva.
Con este resultado, Valeria Guevara se convirtió en la número uno dentro de la categoría de point fighting dentro del peso de menos de 55 kilogramos y esto sumado al multi campeonato que mantiene a nivel estatal, macroregional y nacional, la convierte en una de las esperanzas del estado grande para cosechar medallas en este torneo.
Desde el 2022 la peleadora chihuahuense se ha mantenido dentro de las convocatorias de la Selección Mexicana de Kickboxing y por primera vez podrá participar en un Mundial de su categoría, luego de desempeñarse en esta disciplina desde los 8 años de edad, en la que se ha convertido en una especialista sobre el tatami.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cuando aún radicaba en Ciudad Juárez, sus padres decidieron llevarla a que practicara Kickboxing, con el objetivo de que practicara ejercicio en algún deporte y aprendiera a defenderse ante las situaciones de inseguridad que enfrentaba el municipio, convirtiéndose en una de sus pasiones.
Además de la atleta chihuahuense antes mencionada, también representarán a México Darwin Delgado en el peso de menos 67 kilogramos, José María Núñez en los 67 kilogramos y Emilio González en los 60 kilogramos, quienes se medirán a los mejores peleadores provenientes de 60 países de todo el mundo.