Las bondades de las redes sociales en tiempos del Covid-19 se ponen de manifiesto, luego que destacados deportistas y directivos del deporte se han lanzado retos y no necesariamente para competir.
Esta vez y en una gran iniciativa del DIF Estatal, los retos consisten en acudir a las tiendas, reunir alimentos y compartirlos a los más necesitados.
Deportistas como el karateka Guillermo Domínguez, con un gran historial en competencias internacionales, es uno de los que tras asumir el reto, ha retado a otros como el marchista Horacio Nava, comprometiendo a otros como el exboxeador olímpico Cristian Bejarano, al titular del ICHD Juan Pedro Santarosa, al ex presidente municipal Marco Quezada y al torero Antonio García “El Chihuahua”.
La idea ha inspirado a otros grandes del deporte como la halterista olímpica Dámaris Aguirre, bronce en Beijing 2008, quien aceptando el reto del mismo Memo Domínguez prolongó la cadena de bondad retando a las también halteristas Quisia Guicho y Ana Ferrer, así como al ex atleta Mario Trillo.
Bajo esta tónica de retar para apoyar, los deportistas que participan se graban en video al momento de realizar sus compras y los suben a las redes sociales como evidencia de haber cumplido el reto.
Estas manifestaciones han creado una verdadera cadena de solidaridad en la que los deportistas y directivos no han dudado para unirse y llevar a través del DIF Estatal un poco de esperanza a las personas que, tras haber perdido sus empleos o fueron afectados de otra manera por la crisis, esperan y agradecen este tipo de apoyos.
Te recomendamos: