Un grupo de veinte personas, entre deportistas y senderistas especializados, cumplieron la misión de ascender los 3,307 metros hasta la cima del Cerro Mohinora, aventura que llevaron a cabo sin contratiempos, pero eso sí con grandes satisfacciones personales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Marco Ruvalcaba, quien dirigió la expedición, dijo que para el grupo esta actividad resultó ser una experiencia única, que les permitió vivir y convivir de cerca con la naturaleza.
“Todos quedamos fascinados con el paisaje. Es un área protegida, un bosque muy maduro y espectacular. Los conocedores saben que esta zona es una fábrica natural de agua que nutre a Chihuahua y gran parte del estado, considerado como el punto de mayor captación de agua. Eso lo fuimos viviendo durante el ascenso, sus caídas de agua, sus arroyos y mucho más”, dijo Marco emocionado.
La expedición inició a las 7 de la mañana del pasado domingo partiendo del campamento base, con un ascenso de tres horas hasta alcanzar la cima. Tras permanecer arriba algunas horas disfrutando del paisaje, el descenso les llevó una hora menos por lo que el mismo domingo por la tarde ya estaban de regreso en la ciudad.
De las veinte personas que participaron, quince radican en la capital de Chihuahua, una en Hidalgo del Parral y las cuatro restantes se les unieron en Guadalupe y Calvo, su lugar de origen.
AGRADECEN A EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Marco Ruvalcaba no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer el apoyo que el grupo ha recibido en El Heraldo de Chihuahua, y lo quiso hacer de una forma muy original: ondeando una manta con el logotipo de El Heraldo desde la cima del Mohinora.
“El Heraldo de Chihuahua ha apoyado nuestro proyecto ‘Montañas con propósito’ que fundamos hace cuatro años y que trabaja en favor del desarrollo personal incentivando a la sociedad para que salga y cuide la naturaleza, que se activen físicamente en ella; por eso, llevamos el logotipo de El Heraldo como nuestro símbolo”, dijo Marco.
En distancia, el grupo caminó un total de 10.5 kilómetros, partiendo desde el campamento base ubicado en la zona de cabañas, hasta su regreso al punto de salida.
Por este medio quisieron agradecer también a las autoridades del municipio de Guadalupe y Calvo por las facilidades otorgadas y a la gente del pueblo por su gran calidad humana y su hospitalidad.
“La verdad, muy agradecidos con todos ellos que nos trataron de maravilla, muchas gracias”, finalizó Marco Ruvalcaba.
EL DATO
3,307
Kilómetros ascendieron los senderistas hasta la cima del Cerro Mohinora.
LA FRASE
“El Heraldo de Chihuahua ha apoyado nuestro proyecto ‘Montañas con propósito’ y por eso llevamos la bandera con su logotipo como nuestro símbolo”