Desempeñándose como receptor el jugador capitalino Derek Flores Domínguez firmó beca para ser parte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, equipo que dirige actualmente el chihuahuense Carlos “la Rata” Altamirano, siendo un nuevo reto para el joven jugador.
Derek militó para el equipo juvenil de los Borregos del Itesm, campus Chihuahua, siendo su seguridad las manos y gran fortaleza física sus principales cartas de presentación, llevándolo a ser parte del roster de jugadores del equipo regio que fue campeón en Conadeip y ahora con la nueva restructuración de los equipos de escuelas privadas y públicas Derek jugará en la División 1 de la Onefa.
Cabe mencionar que la beca a la cual se hizo acreedor el joven receptor fue por talento atlético de futbol americano del 90%, residencia y alimentación en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, donde estudiará Economía y Finanzas.
Derek ha defendido los colores de los lanudos por 6 años en los cuales su nivel ha crecido llevándolo a ser uno de los mejores receptores dentro de la Liga Juvenil Conadeip, cronometró 4.55 segundos en las 40 yardas siendo uno de los más veloces en su posición.
Además de velocidad, el joven receptor en bench press logró levantar 100 kilos y en sentadilla 150 lo que habla de su fortaleza a su corta edad, teniendo un gran futuro en este deporte de las tacleadas.
Tras la firma de su beca deportiva el receptor señaló: “Estoy muy contento porque voy a un quipo donde el trabajo será mayor, pero sé que tengo el talento para encajar bien en el sistema de juego del coach Carlos Altamirano, donde daré el máximo en cada entrenamiento para ganarme un lugar como titular”.
Dereck se unirá a la nueva generación de receptores que está construyendo el equipo regio, donde busca desarrollar a los nuevos jugadores para sacarles el máximo nivel en lo deportivo y estudiantil.
Conózcalo
Nombre: Dereck Flores Domínguez
Estatura: 1.82 m
Peso: 76 kg
Edad: 18 años
Posición: Receptor
Te puede interesar: