El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo recibió a más de 1,500 niños y niñas que participaron en la Clínica de Basquetbol que impartieron jugadores de la Selección Mexicana de baloncesto comandada por Omar Quintero, de igual manera, se contó con la presencia de seleccionados nacionales de categorías juveniles.
En conjunto con el selectivo azteca, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, promovió este evento en el que niños y niñas desde los 6 años, hasta categorías juveniles recibieron fundamentos, técnicas y convivencia por parte de los seleccionados nacionales.
Teporaca Romero, directora del ICHD mencionó que: “Nos sentimos muy felices que los pequeños y jóvenes tengan la oportunidad de esta convivencia, de que vean que, así como nuestros seleccionados nacionales, ellos también pueden cumplir sus sueños y serán los próximos representantes de México”.
Participaron más de 20 clubes en categorías Pollitos, Iniciales, Infantiles, Pasarela, Cadetes y Juveniles, además estuvieron presentes entrenadores y cuerpo técnico de las escuelitas de iniciación deportiva.
“Estar en Chihuahua es cómo estar en casa, siempre es un gusto regresar a esta tierra que nos recibe con tanto cariño, sobre todo ver a tantos niños y jóvenes apasionados por el deporte y que sin duda son los futuros seleccionados”, dijo Omar Quintero, entrenador de la quinteta nacional.