Es oficial, la desafiliación del Chihuahua Futbol Club es inminente, así lo dio a conocer el presidente de la Liga Premier MX, José Vásquez Ávila, quien luego de la reunión extraordinaria del comité ejecutivo, compartió que el proceso para la eliminación de la escuadra del estado grande ya fue iniciado.
Ante la situación que enfrenta el club capitalino, el presidente de la Liga Premier declaró: “Es definitivo que Chihuahua no participará más. Estamos llevando a cabo los procedimientos legales para que el equipo ya no forme parte de la competencia y como consecuencia sucederá lo mismo con el Yalamakan de Quintana Roo”.
Te puede interesar: Listo el calendario de pretemporada de Dorados LMB; arrancan vs Saraperos
De igual manera, Vázquez Ávila comentó que en esta reunión vieron otros puntos, como los requisitos de licenciamientos para evitar este tipo de situaciones como la que presentó el Chihuahua FC, de quien los dueños y representantes aseguraron anteriormente, que contaban con los pedimentos para un posible ascenso.
“En este momento carecemos de una definición concreta de los requisitos de licenciamiento, pero entendemos los principios generales que los rigen. Estos se basan en la procedencia y aplicación adecuada de los recursos, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y financieras ante las autoridades correspondientes, así como la mejora continua de la infraestructura”, compartió el presidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de esta declaración, el equipo que permanece actualmente como segundo lugar del Grupo 1 en la Serie A, los Alacranes de Durango, quedarán como líderes de su división y el Racing FC Porto Palmeiras, como el líder general de la clasificación en la Liga Premier MX.
Cabe mencionar que recientemente los jugadores, cuerpo técnico y staff del Chihuahua FC, tuvieron que irse de la capital debido al abandono y falta de pago por parte de la directiva, quienes al momento no se han posicionado al respecto.
Ante esta situación, los aficionados del cuadro capitalino, crearon un grupo para recaudar fondos en apoyo a los jugadores y staff, aunque al momento no han dado a conocer el monto recaudado, los administradores de este aseguraron que será entregado al capitán del club en desafiliación.
En tanto lo anterior, Francisco Gamboa, entrenador de la Sub-15 y Sub-17 del club, declaró que ambos equipos conformados con talento local del estado grande, no han recibido ningún apoyo para encarar los torneos en los que participan actualmente, asegurando que tanto padres de familia y entrenadores son el sustento de estas escuadras que son lo último que queda del Chihuahua FC.