Innovador esquema relacionado con el desarrollo de la psicomotricidad, iniciación pre deportiva y entrenamiento funcional infantil, se está desarrollando en el llamado Proyecto Motrísimo del Centro Infantil Psicomotriz a cargo de la maestra Rosita Luna, en un formato adecuado a las necesidades de los participantes y con todas las medidas de seguridad que se requieren.
“Dentro de los principales beneficios que obtienen los asistentes que participan en este proyecto, se favorecen las áreas del desarrollo infantil, motora, cognitiva, comunicativa y social por medio del juego y del ejercicio físico, además de fomentar la plenitud y autonomía en el niño”: comentó la maestra Luna entrevistada por El Heraldo de Chihuahua. “En el programa del manual de actividades en casa además de material, se brindan asesorías online”.
Actualmente, este proyecto lo desarrollan una psicomotricista apoyada con la colaboración de un equipo multidisciplinario con enfoque de desarrollo físico y emocional, abordando los aspectos de psicomotricidad en todas sus áreas, así como el desarrollo de la iniciación predeportiva, atendiéndose niñas y niños de 2 a 12 años.
En relación al abordaje de las actividades del proyecto en temporada de pandemia, la maestra Luna indicó que: “Surgió el servicio de clases particulares a domicilio, se diseñó un manual de actividades con material para realizar en casa y se amplió el servicio de clases individuales. Todos los servicios con las debidas medidas sanitarias”.
Para quienes deseen obtener mayor información relacionada con este proyecto, pueden llamar al celular 614-256-9906 o en la página de Facebook: Motrísimo-Centro Psicomotriz Infantil.
EL APUNTE
Pueden participar niñas y niños de 2 a 12 años
Te recomendamos el podcast ⬇️