Con un pésimo juego, totalmente desarticulados como equipo, los Dorados de Chihuahua ligaron su segunda derrota en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cayeron por electrónico final de 98-76 ante los Freseros de Irapuato en calidad de visitantes, en actividades de la jornada 23 de la competencia más importante del país.
En el primer cuarto el portento físico por parte de la “división del norte” se hizo presente, sobre todo con Franco Giorgetti que no se cansó de anotar unidades tanto del perímetro como en la pintura, fue el mejor de este periodo, sin embargo, los Freseros optaron por hacer tiros de media y larga distancia, le hizo daño a la escuadra de Guillermo Narvarte que se fueron abajo en el electrónico, pero por apenas una posesión, 23-21.
De lo que adolecieron en el segundo encuentro de la serie en Cancún, volvieron a sufrir, las pérdidas de balón fueron excesivas, con Elijah Clarance intentando después de los partidos que se perdió por lesión, poco y nada hicieron los Dorados. Por su parte los locales aprovecharon cada una de las oportunidades que les dieron, esto quedó de manifiesto con siete punto sin respuesta, además de la pésima defensa en la última jugada del cuarto, con un segundo en el reloj, un pase de lado a lado, tomó la pelota a Jimond Ivey soltó la pelota y desde la larga distancia puso el triple que dejó el partido 57-42 al descanso.
Mal y de malas en el tercer periodo, iniciaron con un déficit en unidades con dos ala-pívots en la duela, además de un liste natural, los tiros de tres hicieron bastante daño a los del “estado grande”, a pesar de que Demetrius Conger intentó por todas las vías reducir la ventaja a menos del doble dígito , esto no fue posible, el electrónico arrojó 73-61 con solo 10 minutos más por disputar en el Inforum de Irapuato.
Totalmente desarticulado se percibe el equipo chihuahuense, sobre todo en los dos últimos compromisos, las malas decisiones en cuanto a los tiros prevalecieron en todo el partido, esto quedó de manifiesto, pues la ventaja era escandalosa para los Freseros que toman aire puro, se quedaron con la victoria por pizarra final de 98-76.
El único que sacó la casta por los Dorados del Estado de Chihuahua fue Giorgetti, con doble-doble, encestó 19 unidades y recuperó 10 tableros, por los locales, Ivey se lució con 33 puntos en su cuenta personal, uno de los mejores partidos que ha hecho en esta campaña.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Todo se reanudará mañana en punto de las 18:00 horas desde el mismo recinto, donde los Dorados quieren permanecer entre los ocho mejores de la competencia, mientras que, Freseros buscan dejar atrás la marca negativa en cuanto a su récord, pues, apenas cosecharon su décima victoria en la Liga Caliente.mx LNBP 2024.