La comunidad Bisonte del Instituto Tecnológico de Chihuahua II estará muy al pendiente de la participación del alumno de esta institución y marchista con etiqueta olímpica Andrés Olivas Núñez, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo mes de agosto.
Andrés fue campeón mundial por equipos en la categoría Sub-20 a sus 17 años en el año 2016 cuando obtuvo la presea dorada en el evento de 10 kilómetros celebrado en Roma, Italia, haciendo equipo con su compañero Noel Chama Almazán. Previamente fue campeón Iberoamericano en Michoacán, en la división Sub-18 en los 10,000 metros de pista y cuarto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 de Cali, Colombia.
Este fin de semana, Andrés y el resto de los andarines calificados a Tokio 2020 estarán en acción en el Campeonato Nacional de Querétaro, en la prueba de los 10,000 metros pista, lo que será la despedida del andarín del Tec II para enfocarse en su primera gran experiencia olímpica en Tokio.
Andrés, entrenado por el 4 veces olímpico Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, también es miembro de la comunidad bisonte, estará en acción en la justa nipona el 6 de agosto, por lo que toda la comunidad del Instituto Tecnológico de Chihuahua II estará atenta a su participación, deseándole lo mejor en esta competencia contra los mejores marchistas del mundo.
EL APUNTE
2 miembros de la comunidad del ITCh II estarán presentes en Tokio 2020