Ciudad Juárez.- Los resultados y su equipo no respaldaron el trabajo del director técnico Luis Fernando Tena, quien terminó su era al frente de los Bravos de Ciudad Juárez, convirtiéndose en el primer estratega cesado en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Un empate ante Pumas después de tres derrotas al hilo fue la “estocada final”, para que la directiva ayer por la tarde decidiera darle las gracias al técnico campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Después del juego ante Pumas, donde les empataron 1-1, Tena aplaudió que después de once jornadas no había caído ningún técnico y dos días después fue cesado.
Es el técnico que menos tiempo ha durado al frente del equipo fronterizo, en su historia desde el Apertura 2015, en la Liga de Ascenso y Liga MX.
“Luis Fernando Tena ha dejado la Dirección Técnica del primer equipo a partir del lunes 15 de marzo del 2021”, informó FC Juárez en un comunicado de prensa.
“Agradecemos el trabajo y dedicación mostrado por Luis Fernando y su cuerpo técnico al frente de Bravos, les deseamos éxito en sus futuros proyectos”, destacaron en dicho documento.
Tena tenía la encomienda de escalar posiciones en la tabla porcentual, buscando evitar la multa y de buscar el boleto a la liguilla en este Guard1anes 2021.
Dejó al equipo en la antepenúltima posición de la tabla, con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas; 8 goles a favor por 20 en contra, para una diferencia de menos 12.
Bravos de Ciudad Juárez tendrá este viernes su próximo compromiso, cuando visiten a los Rayos del Necaxa.