La peladora chihuahuense oriunda de Ciudad Juárez Diana Fernández tiene en claro en el deporte de los puños buscar una oportunidad para conseguir un campeonato mundial dentro de la división Super Moscas, al ser una de las mejores clasificadas a nivel mundial.
La carismática juarense Diana “Bonita” Fernández ha enfrentado a las mejores exponentes dentro del boxeo femenil, se mantiene entre las primeras clasificadas dentro de la división de los 115 libras al ser la primera en el ranking del WBC.
Fernández Ortiz registra marca de 23 triunfos en el profesionalismo, 4 de ellos por la vía del nocaut; y se afianza entre las favoritas de la afición mexicana no sólo por su singular belleza, sino por la valentía y buena técnica de la que ha hecho gala en sus últimos enfrentamientos; ganando a pulso una oportunidad para ir en busca de la corona absoluta.
La Bonita, de 26 años venció a finales del año pasado a la mexiquense Mariana “Pantera” Mercado, en la capital chihuahuense, en una guerra sin cuartel donde la noqueadora fue nulificada por la fronteriza, que se mostró inteligente y valerosa ante la pegada de su adversaria que terminó cargando con la derrota tras ocho asaltos.
La hoja de servicios de la Bonita está plagada de grandes nombres, entre los que destacan sus combates ante la monarca argentina Debora Anahí Dionicius, Lourdes Juárez, la boricua Noemí Bosques, la colombiana Olga Julio, así como las campeonas mundiales Mariana Juárez y Esmeralda Moreno.
Peleadora exclusiva de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle, Diana Laura tiene ambiciosos planes para este 2021; como ya lo ha manifestado, su deseo es contender contra la flamante campeona mundial de las 115 libras Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, en un duelo que los fanáticos piden a gritos.
EL DATO
Diana está como retadora número uno de la WBC.