Diego Ortiz se quedó con la victoria del Nascar México Series de Chihuahua en la categoría Trucks, la carrera se definió en la última curva, donde rebasó a Nico Rivas para subirse al lo más Alto del podio en la fecha tres que se celebró desde el autódromo el Dorado Speedway.
Desde el principio de la carrera Nico tomó la delantera se separó hasta por siete segundos de su más cercano competidor, sin embargo, una bandera amarilla durante la vuelta número 44 hizo que perdiera la ventaja que había tomado durante este lapso de tiempo.
Cuando se reanudó la carrera a Nico conservó la ventaja, sin embargo, Diego Ortiz con su gran ritmo logró apoderarse del primer lugar el cual fue aumentando ya que otro percance dentro del asfalto hizo que Alonso Salinas tomara la punta.
Un aparatoso choque se dio en la última parte de la competición una bandera roja donde o sobre la pista de El Dorado Speedway tras un duro choque en el cual Carlos Medina se llevó la peor parte, sin embargo, a pesar de que entraron los servicios médicos, no pasó a mayores.
Después de esto Ortiz se dedicó a luchar por la punta y en una final espectacular de película logró en la última curva del rebase sobre Rivas por lo que se coronó en Chihuahua y por tercera vez consecutiva en el inicio de la temporada.
“Me siento muy feliz, fue una carrera complicada, pero lo más importante es que sacamos la victoria ante una gran afición como la chihuahuense, ahora intentaremos seguir con este buen ritmo de cara a lo que viene”, declaró Diego Ortiz, ganador de la carrera Trucks.
Andrea Lozano se convirtió en la piloto de la noche tras remontar 11 posiciones, arrancó en la 15 y terminó en el cuarto lugar, una centésima por detrás de Erick Galicia, quien fue el último en subirse al podio de los ganadores en la tercera plaza.
El apunte: fue la tercera victoria de la temporada en tres fechas para Diego Ortiz.