Sucumbe la judoca universitaria Kenia Itzel Arvizu Gutiérrez en el arranque de las actividades de la delegación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, perdiendo lo que fueron sus tres compromisos de la ronda regular que la dejaron fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase de tu categoría de los 63 kilogramos.
En lo que fue su primera salida, Kenia fue sorprendida en los primeros segundos de su combate por parte de Katia Castillo Bustos de la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que la puso en una de por sí ya difícil posición para luego caer ante María Sandoval Ramírez de la Universidad Autónoma de México después 3 minutos de combate.
Finalmente, para dar cumplimiento con el reglamento de la competencia y después de estas derrotas, fue vencida por Valeria Ríos Olmedo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para Kenia esta fue su primer experiencia deportiva a nivel estudiantil de educación superior, lo que le permitirá hacer un análisis de lo vivido en esta edición 2022 para realizar los ajustes y redefinir su preparación para futuros compromisos deportivos tanto a nivel estudiantil como oficial.
Hoy sábado, el resto de los judocas de la UACH entrarán en acción, siendo Karina Corona de la Facultad de Zootecnia en la categoría de +78 kilogramos en lo que será su última universiada deportiva, así como Raúl Ruiz Talamantes de la Facultad de Derecho en la división de +100 kilogramos y Sergio Antonio Quiñonez Salas de la Facultad de Medicina en -55 kilogramos.
EL APUNTE
CATEGORÍA de los 63 kilogramos en lo que participó la judoca universitaria.