Manteniendo su buen paso en este arranque de temporada el piloto chihuahuense Rafael Vallina logró una vez más subir al pódium al ganar en la categoría Pro2, durante la visita de la Súper Copa a León, Guanajuato, en una fecha especial por ser el regreso de la afición a las tribunas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Rafael Vallina hizo en esta ocasión pareja con Juan Cantú el Árabe, con el equipo ARZYZ Metals, en la categoría Pro2 de la Copa Mercedes-Benz en el evento que quedará marcado por representar el retorno del público a los autódromos mexicanos en la Súper Copa, teniendo como sede un autódromo de León que vivió competencias sumamente interesantes.
A bordo del auto #3 ARZYZ Metals, Cantú hizo el primer cambio al compartir asiento con el chihuahuense Rafael Vallina, siendo esta la única ocasión que se dará esta dupla, recordando que es Enrique Baca el coequipero oficial con una pareja 100% neoleonesa.
El primer hit llegaba y Juan Cantú era el encargado de abrir la competencia durante los primeros 25 minutos de contienda hasta la aparición de la bandera amarilla en pista, indicativo del cambio de piloto, dejando el auto colocado en el segundo puesto tras haber arrancado tercero. Vallina tomaría el mando para mantenerse en la 2a posición y de esta forma conseguir el podio.
Minutos más tarde, llegaría la ronda final, donde el de Monterrey tendría que cerrar en la segunda mitad de la carrera, recibiendo el auto en el lugar tres y logrando mantenerse para concretar su segundo podio del fin de semana, en un debut protagonista para él.
Con este resultado el piloto de Chihuahua capital se coloca como líder de la categoría Mercedes Benz Pro 2; en estas cuatro fechas Vallina suma dos primeros lugares, dos terceros y un segundo lugar en la Súper Copa.
EL DATO
En la tabla general Vallina marcha en el quinto puesto general con 489 unidades y comanda la categoría Pro 2.