En lo que fue la jornada matutina de la disciplina de atletismo, el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua consiguió 4 boletos rumbo a la fase nacional en las disciplinas de caminata y lanzamiento de martillo, en donde la delegación universitaria buscará obtener la mayor cantidad de medallas.
Los lanzadores de martillo de la UACh hicieron el clásico 1-2-3, con el triunfo de Bruno Vázquez al hacer un lanzamiento de 59 metros y 79 centímetros, en tanto que en la segunda posición quedó Jafet García que logró una marca de 49.17 metros y la tercera posición Eduardo García con 46.27 metros.
Entre tanto en la prueba de los 20 kilómetros de caminata, en la rama femenil, María Camila Mena de la Uach ganó con marca de 1 hora, 48 minutos y 17 segundos, dejando en segundo lugar a su compañera Nathali Prieto con 1:55.39 horas. En la rama varonil, el clasificado a la etapa nacional fue Edgar Martínez del Instituto Tecnológico de Parral con crono de 1:57.40 horas. Todos ellos consiguen su boleto para la Universiada Nacional UACJ 2022.