El corredor rarámuri Antonio José Ramírez Hernández y la joven oaxaqueña Jael Morales Oseguera, fueron los ganadores de la edición 21 del Ultramaratón Caballo Blanco, que se llevó a cabo en el municipio de Urique, como parte de los eventos del Festival Internacional Chihuahua 2024 (FITA).
La competencia contó con la participación de más de 800 atletas en las categorías de 80, 40 y 21 kilómetros, mismos que llegaron procedentes de diversas regiones de México y de países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Polonia, entre otros.
Antonio José, se consagró por primera ocasión en la categoría estelar de 80 kilometros varonil, donde el hermano de la internacional Lorena Ramirez concluyó con un tiempo de 6 horas 20 minutos y 23 segundos; el segundo puesto fue para Juan Carlos Carera Casas (6:27:55) y el tercero para Onorio Tomás Juárez (6:33:10).
En la rama femenil, Jael Morales registró una marca de 7 horas 41 minutos y 12 segundos, con la cual se adjudicó el primer sitio del certamen; Nayeli de la Torre Segura se quedó con la segunda posición (7:52:38) y Anahí Rivera quedó en el tercer puesto, al detener el cronómetro en 8 horas 03 minutos y 08 segundos.
El Ultra Maratón de Caballo Blanco es uno de los eventos más representativos en su género y del FITA. Es además un gran generador de turismo para el municipio de Urique y la región.
Con este resultado los famosos corredores “Pies ligeros” afirman ser los mejores exponentes dentro de las pruebas de larga distancia y retoman las primera posiciones ya que en el ediconaterio Jupiter Ramirez del Estado de México se había consagrado como el primer campeón sin tener descendencia rarámuri.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ultramaraton Caballo Blanco y Ultramaraton De Los Cañones, han sido, son y seguirán siendo la máxima y única referencia del trail running que le da a nuestro estado un rol protagónico de esta disciplina en México.
Con ello este evento es uno de los más demandantes para los corredores y corredoras que año con año afrontan el reto de concluir la carrera, en una experiencia única en su tipo