Dora Irma Meza no se da descanso

Su entrenamiento de basquetbol motiva a niños y jóvenes bajando los niveles de ansiedad y estrés

Efrén Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto: Cortesía de Dora Irma Meza

Tras más de dos meses de confinamiento y de estar enviado vía redes sociales sus actividades de la semana, la reconocida entrenadora Dora Irma Meza ha cambiado su estrategia en un intento por combatir el estrés y la ansiedad que han venido manifestando los más de cien niños, niñas y jóvenes que forman parte de su escuela “Pumas-Luis Urías”.

Desde hace unos días y a petición de los padres de familia, Dora Irma Meza ha tenido que utilizar la aplicación de Zoom que ahora está de moda, con el propósito de estar más en contacto con sus jugadores realizando dinámicas grupales, que no sólo mitiguen un poco los problemas emocionales que conlleva el aislamiento y el encierro en casa, sino también para convivir y compartir experiencias.

“Estamos en un momento muy difícil donde nosotros como padres de familia tenemos que estar muy atentos a los cambios emocionales de nuestros niños”, comenta, luego de haber tenido que modificar sus estrategias ante la alerta que generó en los padres la cambiante situación emocional de sus hijos. “Han sido más más de dos meses de estar en casa, hacer todo en casa, en sus patios, en sus habitaciones, lo cual está haciendo que muchos de nuestros niños presenten estados de ansiedad y de estrés”.

Ante ello, la entrenadora busca nuevas estrategias y las clases directas por Zoom se han convertido en la mejor herramienta.

“Son más de veinte chicos y chicas que se unen día a día para trabajar, estamos alternando los momentos porque son varias categorías que se deben atender con un número superior a las cien personas”, comenta. “Estamos trabajando los fundamentos, de poco a poco, un día vemos el bote, otro el pivote, y de esta manera, con 40 minutos o una hora de actividad continua, se ha logrado mitigar el estrés, a diferencia de la forma en que se estaba haciendo, cada quien en su casa”, explica.

Y no sólo trabajan los niños y jóvenes, sino que además la entrenadora promueve en otros momentos rutinas de activación para los padres de familia, que han sido muy reconfortantes y mantienen en alto el ánimo esperando que esta situación de la pandemia llegue pronto a su fin.



Te puede interesar:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua


Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua